Teatro de Rojas

Programación

Programación 2010

CONSTANTIN COSTA-GAVRAS nació en Arcadia, Grecia, en 1933 y estudió en un Instituto de Atenas. Luego se fue a París y estudió Literatura en La Sorbona y Cine en el mítico IDHEC (Institut des Hautes Études Cinématografiques) Tiene la nacionalidad francesa. Debutó en 1965 con «Los raíles del crimen». Está considerado como el gran director del cine político gracias a títulos como: «Z» (1969), «La Confesión» (1970), «Estado de sitio» (1972), «Sección especial» (1975), «Desaparecido» (1981). De ideología comunista, consideraba que un giro crítico, revisionista e izquierdista, en la política mundial podría servir para cambiar el mundo. Entre sus últimos filmes: «El sendero de la traición» (1987), «La caja de música» (1989), «Amén» (2002) y «Arcadia» (2005).
«En las mismas aguas del mar Egeo surcadas por Ulises en «La Odisea» de Homero, el joven Elías cruza varios países para introducirse ilegalmente en Europa, camino de su destino final y de su hogar soñado: La ciudad de las luces, París.
Con EDÉN AL OESTE, COSTA-GAVRAS trata un fenómeno que conoce perfectamente: la emigración.
«Mi nuevo film intenta ser el eco del camino, el vagabundeo, de la historia de aquellos –ayer fuimos nosotros mismos o nuestros padres y madres– que cruzan la tierra, hacen frente a los océanos y a los uniformes en busca de un techo».
El título del film es una referencia irónica a la novela «Al Este del Edén», de John Steinbeck.
La lengua que al principio de la película hablan Elías y su compañero de aventuras es inventada para que no definiera la identidad de los personajes. En realidad, es francés pero en orden inverso.
EDÉN AL OESTE es una película genéricamente inclasificable, a medio camino entre la comedia, la sátira social, el retrato costumbrista, la fábula e, incluso…, el cine fantástico. En cualquier caso, es una película resuelta con gracia, manteniendo un ejemplar equilibrio entre lo que pretende contar y el cómo lo cuenta.


HORARIO DE TAQUILLA: De jueves a sábado: De 17:30 h. a 20:00 h. Martes y domingos: En horario de funciones. Tel.: 925 22 39 70 // VENTA ANTICIPADA: Para todas las funciones programadas de cada uno de los espectáculos, las entradas salen a la venta quince días antes de cada representación. SERVICIO TELEFÓNICO DE VENTA DE ENTRADAS: (de 9 a 21 horas) 902405902 A TRAVÉS DE INTERNET: (24 Horas al día) www.ccm.es
(C) Teatro De Rojas - Toledo, 2008 AYUNTAMIENTO DE TOLEDO - PATRONATO MUNICIPAL