Teatro de Rojas

Programación

Programación 2013/14

El cuento clásico de Perrault revisado por los hermanos Grimm –con la bella muchacha que se pincha y cae muerta en un sueño eterno– y la música de Tchaikovsky, son los pilares fundamentales sobre los que asienta La Bella Durmiente de LaMov, quien vuelve a proponer una nueva versión de un cuento infantil con un lenguaje clásico pero renovado. Mediante el lenguaje de su danza, los bailarines nos conducen del mundo real al mundo onírico, expresando la alegría, el temor ante el mal, la inquietud que produce la espera, la búsqueda de la felicidad y, finalmente, la esperanza ante la vida.

La Bella Durmiente del Bosque, se estrenó en el año 1890, en el Teatro Mariinsky, en San Petersburgo, y fue fruto de la colaboración de Tchaikovsky (el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido) y del coreógrafo francés Marius Petipa (“maestro de maestros” de ballet, y director y coreógrafo principal del Ballet Imperial Ruso). En la versión de LaMov Compañía de Danza, se representa el famosísimo paso a dos de la boda de Aurora –la Bella–, tal cual fue coreografiado hace más de 100 años por el maestro Petipa.


ELENCO
La Bella:
Vinnie Prisbey
Príncipe:
Mattia Furlán
Padres de la Bella:
Elena Gil
Antonio Ayesta
Hadas buenas:
Laura López
Judit Mateu
Bianca Alcocer
Rebeca González
Hada mala:
Lucía Muñoz
Pretendientes:
Pere Bodi
Antonio Ayesta
Ángel Cubero




HORARIO DE TAQUILLA: De jueves a sábado: De 17:30 h. a 20:00 h. Martes y domingos: En horario de funciones. Tel.: 925 22 39 70 // VENTA ANTICIPADA: Para todas las funciones programadas de cada uno de los espectáculos, las entradas salen a la venta quince días antes de cada representación. SERVICIO TELEFÓNICO DE VENTA DE ENTRADAS: (de 9 a 21 horas) 902405902 A TRAVÉS DE INTERNET: (24 Horas al día) www.ccm.es
(C) Teatro De Rojas - Toledo, 2008 AYUNTAMIENTO DE TOLEDO - PATRONATO MUNICIPAL