‘Toledo Ilusión 2017’ se celebrará del 1 al 4 de junio en el Teatro de Rojas y contará con la participación destacada de Juan Tamariz

Texto y foto: Gabinete de prensa – Ayuntamiento de Toledo

El Festival de Magia ‘Toledo Ilusión 2017’ tendrá lugar del 1 al 4 de junio en el Teatro de Rojas y contará con una gala extra, a diferencia de las tres con las que contaba en años anteriores, así como con la participación destacada del mago Juan Tamariz en un Show Unipersonal denominado ‘Magia Potagia’, el viernes 2 de junio a las 20:30 horas, en un espectáculo de unas dos horas de duración.

El Festival de Magia es una iniciativa enmarcada en el Programa ‘Entre Lunas’ de la Concejalía de Juventud y por ese motivo los jóvenes de la ciudad contarán con 50 entradas gratuitas para asistir a cada uno de los cuatro espectáculos. Las inscripciones para adquirir estas invitaciones deberán solicitarse a través de los formularios que se colgarán en la web de Juventud a partir del próximo lunes.

Diego Mejías, concejal de juventud y Woody Aragón, director del Festival
Diego Mejías, concejal de juventud, y Woody Aragón, director del Festival.

El ciclo, bajo la dirección del mago toledano Woody Aragón, incluirá un Show de Magia de cerca el jueves 1 de junio a las 20:30 horas, con un precio de seis euros y una duración de 1 horas y 20 minutos, aproximadamente, un espectáculo que, como ha explicado Aragón, contó en su elaboración con la colaboración de Luis Piedrahita.

De otro lado, la magia del gran Juan Tamariz llegará a Toledo, por primera vez, el viernes 2 de junio con entradas a 12, 15 y 18 euros y la participación, también, de magos como Allan y Consuelo Elorgia, procedentes de Argentina y Colombia, respectivamente.

El sábado 3 tendrá lugar la Gran Gala Internacional, también a las 20:30 horas, con entradas a 10 y 6 euros e incluirá a profesionales de la magia como Juan Luis Rubiales, Enric Magoo, Giselle, Shimpei Katsuragawa y Miguel Gavilán.

Finalmente, la Gala de Magia familiar será el domingo 4, con dos pases a las 12 y 17 horas y dirigida a todos los públicos, con un precio único de 5 euros y una duración de unos 50 minutos. Contará con las actuaciones de Luis Rubiales y Enric Magoo.

El edil de Juventud, Diego Mejías y el mago Woody han sido los encargados de presentar el festival. De un lado, el concejal ha expresado su satisfacción por “contar, en esta ocasión, con uno de los magos con más prestigio a nivel internacional y con un director del festival que se encuentra de gira por el mundo entero”.

Las entradas para asistir a las cuatro galas del Festival de Magia podrán adquirirse, desde este viernes 21 de abril, a través de www.teatroderojas.es, en el 902106601 o en la taquilla del Teatro de Rojas.

“Páncreas” llega este fin de semana al Teatro de Rojas

El Teatro de Rojas acoge este viernes y sábado, 21 y 22 de abril, a partir de las 20.00 horas, la representación de ‘Páncreas’, de Patxo Tellería con dirección de Juan Carlos Rubio e interpretada por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara.

Esta comedia contemporánea en verso, narra la historia de tres amigos. El primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas. El segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez. El tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas

A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan obedeciendo a un axioma de la física moderna: todo lo que puede suceder, por extraño que parezca, acaba tarde o temprano sucediendo

 

“Carmen” (concierto escenificado) este sábado en el Teatro de Rojas

Estimada espectadora, estimado espectador:

Hoy, a las 20:00, te esperamos en  el concierto escenificado de ‘Carmen’ a cargo de la Camerata Lírica de España que tendrá lugar en el Teatro de Rojas.

Camerata Lírica de España presenta en adaptación escenificada, la ‘Ópera Carmen’, compuesta por Georges Bizet. Esta obra integra el pódium de las óperas más representadas en todo el mundo junto a ‘La Flauta Mágica’ y a ‘La Traviata’, lo que indica su “enorme” vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875.

Alguna de sus melodías forman parte de la banda sonora que acompaña desde entonces la vida de la humanidad, como la célebre ‘Habanera’, la ‘Seguidilla’, la copla ‘Toreador’, el aria del tenor ‘La fleur que tu mavais jetée’ y el célebre preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera.

Puedes adquirir las localidades aquí, en el 902106601 y en la taquilla del Teatro. Enwww.teatroderojas.es tienes toda la información de la temporada y, si tienes alguna duda, en el 925215708 estaremos encantados de atenderte.

Nos vemos en el Rojas y en el Teatro-Auditorio “El Greco”