“Cervantes la voz en la palabra”, un audiodrama de la mano de grandes profesionales llega al Rojas este jueves

El próximo jueves día 3, a las a las 20:00, tendrá lugar el espectáculo de radioteatro “Cervantes la voz en la palabra”, a cargo de la Compañía Audiodrama Colectivo e incluido dentro del Festival Cervantino programado por el Teatro de Rojas.

audiodrama

“Cervantes la voz en la palabra”

Recorrido sonoro teñido de contrastes y estilos diversos, CERVANTES LA VOZ EN LA PALABRA es un espectáculo sobrio y sencillo de audiodrama, género nacido en el radioteatro, que no se transmite por las ondas, pero que conserva todas sus características: ausencia de movimiento en los actores, protagonismo absoluto de la palabra y acompañamiento de músicas y efectos especiales.

Componen CERVANTES LA VOZ EN LA PALABRA la adaptación de uno de sus entremeses y dos ficciones que beben en la obra de Saavedra: una recreación de la pasión y muerte del Quijote y un juguete moral a partir de Los Baños de Argel, del que toma motivo y personajes.

Nueve actrices y actores, narrador, realización y generación de efectos especiales sobre escenario, crean, a lo largo de setenta minutos, un universo mágico, burbuja en la que el público vive, desde dentro, la peripecia que se cuenta.

AUDIODRAMA

“Audiodrama” pone en escena la recreación cara al público de un teatro radiofónico. Tal como se hacían los radioteatros: en vivo y en directo. La realización. Los efectos especiales. Los actores. Y los oyentes, presentes en el teatro: espectadores.

Va a iniciarse la sesión. La luz roja se enciende. Y entonces, en el escenario y en la imaginación de los presentes, empiezan a suceder cosas…

Audiodrama es el teatro sin gesto y, por ello, el teatro de la intención y de la magia. Una imagen vale más que mil palabras. Una palabra genera mil imágenes. Audiodrama nació el año 2008 con el fin de recuperar para la escena el género del radioteatro, independizado de su emisión a través de las ondas. Integran el grupo profesionales procedentes del mundo de la radio, el teatro, el doblaje y jóvenes valores que se le van incorporando atraídos por el placer de una experiencia irrepetible.

+ información y venta de entradas: http://www.teatroderojas.es/es/espectaculo/97-cervantes-la-voz-en-la-palabra

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*