El Teatro de Rojas acoge este jueves el estreno nacional de la obra ‘Siguiendo el Hilo’ que protagoniza la toledana Sylvia González

Texto y foto: Gabinete de prensa – Ayuntamiento de Toledo.

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha presentado hoy la obra ‘Siguiendo el Hilo’, que pondrá el próximo jueves en escena la compañía toledana ‘Envido a pares’ en el Teatro de Rojas, a partir de las 20 horas, con la participación de la actriz toledana Sylvia González.

El evento estará protagonizado por González con los textos de Felix Chacón, Carlos Ávila, Elena Román, Eusebio González, Silvia González y Nat Yot, además de la música de Renzo Ruggiero que aporta “una partitura de movimiento a cargo de Susana Sánchez”.

El objetivo es “no dejar indiferente a nadie” y contribuir a generar un pensamiento crítico en los espectadores a través de una actuación que “pone de manifiesto la gran calidad de los artistas toledanos”, ha manifestado Sandoval.

 

Se trata de una obra “comprometida” donde se muestran diferentes aspectos de la vida que influyen en la forma de pensar y sentir sobre el mundo en el que vivimos, como es la familia, el amor, el trabajo, la religión, el deseo o la política.

En la presentación han participado también la actriz protagonista Sylvia González; el músico italiano Renzo Ruggiero y el poeta y cantautor Carlos Ávila.

La actriz toledana ha manifestado su satisfacción por “volver a casa”, en este caso al Teatro de Rojas, y ha explicado que este espectáculo es fruto de contactos mantenidos en el marco del Festival Voix Vives, en el que colabora el Ayuntamiento.

La apuesta escénica incluye tres poemas y tres relatos, así como una música en la que habrá “gran parte de improvisación”, hecho que ha destacado Renzo Ruggiero.

Por su parte, Carlos Ávila ha valorado que los textos cobren cierta autonomía en la obra teatral y que Sylvia González logre “llevar a un todo, cosas que ha cogido por partes” consiguiendo de todo ello una crítica mordaz, interpretada de forma magistral.

Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse en la librería Hojablanca y la taberna El Internacional, así como en el Teatro de Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*