Plaza Mayor, S/N, 45001 Toledo
Phone. 925 21 57 08 · Fax. 925 25 47 78

Cabinas literarias

Proyecto Cultura

4 de octubre

De 11:30 a 14:30

Plaza Mayor (frente al Teatro de Rojas)

Dirección: Juanma Holguera

Recomendada para mayores de 12 años

Para asegurar que la actividad cumpla sus objetivos artísticos es importante recordar al público que 'CABINAS LITERARIAS' es una experiencia sensorial diseñada para un público a partir de 12 años.

La propuesta busca crear un clima de reflexión, silencio y deleite donde la literatura se susurra íntimamente al oído. Debido a que el contenido requiere una escucha atenta y a que empleamos teléfonos de gran fragilidad, desaconsejamos su uso por niños menores, ya que un uso meramente lúdico de la instalación compromete la integridad del equipo técnico.

Imagina escuchar a través de un teléfono poemas de Lorca, Gloria Fuertes, Antonio Machado o Emily Dickinson, un fragmento de El Quijote, una entrada del diccionario de María Moliner o unos versos de Shakespeare en inglés...

Una experiencia sensorial que te conecta con la literatura y la poesía de manera sorprendente. Tres cabinas telefónicas inglesas en las que experimentar un viaje, desde la intimidad de un espacio pequeño y aislado, como si las palabras de los poetas y escritores fueran susurradas solo para ti.

Acomódate para escuchar a través de un teléfono poemas de Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, un fragmento de El Quijote, unos versos de Calderón de la Barca, Ana Caro o William Shakespeare. Una experiencia sensorial que te conecta con la literatura y la poesía del Siglo de Oro de manera sorprendente. ¡Sumérgete en un viaje en el tiempo!

Desde Proyecto Cultura queremos que, en la era digital, donde la inmediatez y la rapidez predominan, esta instalación ofrezca un momento de desconexión, reflexión y deleite en el que el tiempo parezca detenerse. Cabinas para sentir -como si de un susurro solo para su oyente se tratase- la belleza del lenguaje, la musicalidad del verso y la profundidad de las imágenes poéticas que estos grandes autores nos legaron.

 

 

Intérpretes (voces en off): Ana Fernández, Paco Úbeda, Juan Carlos Garés, Chema Cardeña, Rafael Álvarez “El Brujo”, Íria Márquez, Antonio Campos, David García-Intriago, Gema Matarranz y Denis Rafter.

Intervención en directo: Chema Pizarro / Simón Ferrero (Cover)

Desarrollo tecnológico y sonido: Nuria Prieto / Vestuario: María de Melo Collection / Distribución: Marta Moreno Santa-Rosa (Proyecto Cultura)

Domingo 4 de octubre

De 11:30 a 14:30

 

I also like

9 y 10 de octubre

El lindo don Diego

MIC Producciones

El lindo don Diego sigue siendo una obra relevante por su capacidad para retratar el narcisismo humano en clave cómica y, al mismo tiempo, crítica.

ESPECTÁCULO APLAZADO

Toledo Siglo de Oro, la Plaza Mayor y el Mesón de la Fruta

Un espectáculo concebido para conmemorar los 450 años del Mesón de la Fruta.

24 de octubre

La Dama Boba

Octubre producciones y Clásicos de Alcalá

¿Quién dijo que la mujer debe ser tonta o sumisa para ser amada?