La santa Juana de la Cruz es un proyecto escénico basado en la vida y la obra de Juana de la Cruz dirigido por Ana Contreras. Una indagación sobre la palabra, el cuerpo y el tiempo. Un espectáculo de imágenes sensoriales, textuales y plásticas, cercano al ritual y la liturgia y que trata de reivindicar la obra de una de las primeras escritoras del medievo, Sor Juana de la Cruz (Numancia de la Sagra, Toledo, 1481 – Cubas de la Sagra, Madrid, 1534) y la de las mujeres de su misma época, por eso todos los textos son de Sor Juana y de sus compañeras.
Además siguiendo con el objetivo de visibilizar el arte realizado por mujeres, en el espectáculo la música tiene gran importancia, de tal manera que el repertorio musical del montaje aúna piezas de compositoras medievales de distintos periodos, inspiradas todas ellas en la figura de la Virgen u otras figuras femeninas. Así recoge una de las piezas más antiguas de Europa (El Canto de la Sibila) y una de las joyas del siglo XIII de la península (Códex Las Huelgas), poniéndolas en relación con la música de una de las místicas más famosas (Santa Hildegarda von Bingen), entre otras músicas.
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La santa Juana de la Cruz es un proyecto escénico basado en la vida y la obra de Juana de la Cruz dirigido por Ana Contreras. Una indagación sobre la palabra, el cuerpo y el tiempo. Un espectáculo de imágenes sensoriales, textuales y plásticas, cercano al ritual y la liturgia y que trata de reivindicar la obra de una de las primeras escritoras del medievo, Sor Juana de la Cruz (Numancia de la Sagra, Toledo, 1481 – Cubas de la Sagra, Madrid, 1534) y la de las mujeres de su misma época, por eso todos los textos son de Sor Juana y de sus compañeras.
Además siguiendo con el objetivo de visibilizar el arte realizado por mujeres, en el espectáculo la música tiene gran importancia, de tal manera que el repertorio musical del montaje aúna piezas de compositoras medievales de distintos periodos, inspiradas todas ellas en la figura de la Virgen u otras figuras femeninas. Así recoge una de las piezas más antiguas de Europa (El Canto de la Sibila) y una de las joyas del siglo XIII de la península (Códex Las Huelgas), poniéndolas en relación con la música de una de las místicas más famosas (Santa Hildegarda von Bingen), entre otras músicas.