Plaza Mayor, S/N, 45001 Toledo
tel. 925 21 57 08 · inforojas@telefonica.net

Aúpa Leré. Percusión para crecer

Percumento

23 de octubre

10:00  y 12:30 

Dirección y dramaturgia: Antonio Cimadevila

Duración: 50 minutos

Edades recomendadas: A partir de 6 meses

Localidades: 6 €

Inicio de venta: viernes 8 de octubre

AFORO REDUCIDO. Venta de entradas exclusivamente en la taquilla del Teatro de Rojas.

 

Aúpa Leré. Percusión para crecer

Inicio de venta: viernes 8 de octubre

Agua, aire, tierra y fuego, “Aupa Leré” es como un juego. Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza y y añadiendo elementos característicos en las rutinas de la infancia (los juguetes, la luna y el sol, la merienda…) se van sucediendo canciones originales con textos sencillos y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.

En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación artística.

La voz y la percusión constituyen los primeros medios por los que seres humanos comienzan a comunicarse y expresarse musicalmente: cantando y tarareando canciones, palmeando, golpeando y agitando objetos (sonajeros, cascabeles, campanillas, tambores…) y es una fuente de alegría y satisfacción en su reconocimiento del mundo que les rodea. El espectáculo contribuirá al desarrollo de su memoria auditiva y su discriminación auditiva.

 

COMPAÑÍA PERCUMENTO


La compañía Percumento se forma en el año 2007 con el objetivo de investigar y crear espectáculos para acercar a las familias con hijos la sonoridad y el manejo de los instrumentos de la percusión y su conjunción con el lenguaje para crear y expresar musicalmente hechos, sentimientos y emociones.

La percusión constituye una familia de instrumentos que responde al primer instinto musical del ser humano. Muchos de los instrumentos de percusión en el mundo pueden ser tocados desde edad temprana pues su manejo no requiere técnicas complejas. Por medio de su observación y manipulación se desarrolla el ritmo, forma natural de percepción, comunicación y expresión del ser humano.

Con el montaje de espectáculos originales que combinan música, lenguaje y narración realizamos conciertos lúdicos, interactivos y pedagógicos que permiten un acercamiento visual, auditivo y motivador hacia el mundo de la expresión y comunicación artísticas.

Reparto

Paula Martínez y Antonio Cimadevila

 

Sábado 23 de octubre

10:00 y 12:30

Localidades: 6 €

Inicio de venta: viernes 8 de octubre

También te gustará

Concerto a Tempo d’Umore

9 de octubre

Concerto a Tempo d’Umore

Nova Orquestra Cambra Empordà

Un espectáculo cómico y musical con las piezas más conocidas de los autores más reconocidos de la música clásica.
Aúpa Leré. Percusión para crecer

23 de octubre

Aúpa Leré. Percusión para crecer

Percumento

Agua, aire, tierra y fuego, “Aupa Leré” es como un juego.
Esencial

31 de octubre

Esencial

Vaivén Circo

Una invitación a la poesía, a la magia, a la respiración contenida con la que seguimos la fragilidad y belleza del trabajo de equilibrios.