Las reflexiones mudéjares de Juan Goytisolo; los estudios de Francisco Rico sugiriendo que Libro de Buen Amor bien pudiera ser un libreto, un canovaccio escenificado por juglares y juglaresas para la plaza pública; la visión carnavalesca en lo cómico popular de Mijail Batjain; las enseñanzas de Julio Caro Baroja sobre el significado y raíces de las fiestas populares españolas, son algunos de los cañamazos con los que Agustín Iglesias ha construido la dramaturgia.
Libro de Buen Amor es una excepcional joya mudéjar donde se muestra una compleja y enriquecedora visión del cosmos medieval. Es un gran himno a la vida, donde incluso la muerte de Trotaconventos, tras cumplir su función social, vital y literaria, sirve de excusa para lanzar una burla contra la Muerte
MÚSICA ORIGINAL / Oh, María, luz del día, dulzainas y percusión; Doña Endrina y don Melón, dulzaina y percusión; Jota de Aziza, dulzaina y caja; Jota de Quasimodo, dulzaina y caja. Interpretan: Fernando Ortiz; Rodrigo Muñoz; Jesús Costa.
OTRAS COMPOSICIONES / La gala del fraile cornudo, oboe Juan Gª Baeza, percusión Fernando Ortiz; Carrusel, Trío “Vientos de Luna”; Seguidillas, Grupo Free Folk; Pasarrutas de Perico, Grupo Free Folk.
Galería de videos
Intépretes:
Raúl Rodríguez / Arcipreste de Hita
Magda Gª-Arenal / Juliana, Trotaconventos
Jesús Peñas / Fernando, don Amor, Ayuno, don Melón
Mercedes Lur / Aziza, Venus, Cuaresma, Garoza
Asunción Sanz / Dalía, doña Endrina, Serrana, Pitas Payas
MÚSICA ORIGINAL / Fernando Ortiz DISEÑO ESCENOGRAFÍA / Marcelino de Santiago (Kukas) REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA / Monicreques de Kukas DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO / Luisa Santos e Isabel Trinidad Galán COREOGRAFÍA / Fernando Sanz Romualdo DISEÑO ILUMINACIÓN / Lucía Alvarado ESPACIO ESCÉNICO / Jean Halbing GRABACIÓN Y MEZCLAS / Estudios EWWK TÉCNICO LUZ Y SONIDO / José Peña DISEÑO GRÁFICO / Isabel Dublino IMGRAFIC FOTOGRAFÍA DOSIER / Bernardo Cruz COMUNICACIÓN / Toñi Escobero PRODUCCIÓN / Teatro Guirigai