Plaza Mayor, S/N, 45001 Toledo
tel. 925 21 57 08 · inforojas@telefonica.net

El Siglo de Oro y la diáspora sefardí

Compañía Milo Ke Mandarini

4 de noviembre

Intérpretes: Carlos Ramírez, Isabel Martín, Rainer Seiferth, Miriam Encinas

Duración: 1 hora y 15 minutos

 

El Siglo de Oro y la diáspora sefardí

La música de los sefardíes viajó desde la Península Ibérica hasta los nuevos territorios de acogida, mayoritariamente el Mediterráneo Oriental y el norte de África. Conservaron su idioma hasta el día de hoy, el judeoespañol, y su música se ha visto enormemente influenciada por la música popular de los lugares de acogida, siendo esta de carácter modal-melódico.

Paralelamente en España, fueron unos años destacados de florecimiento de las artes castellanas, surgieron compositores destacados (Juan del Encina, Alonso, etc.) y algunos otros anónimos, siendo sus piezas recopiladas en importantes cancioneros (de Palacio, de la Colombina, etc.). Esta música, tuvo un desarrollo preminentemente tonal-armónico.

Este encuentro musical pretende enlazar algunos de los autores destacados del Siglo de Oro español con la música en la diáspora sefardí. Milo ke Mandarini, formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, llevan años dedicados al estudio y divulgación de las músicas modales del Mediterráneo, acercándose de primera mano al estudio de la cultura sefardí.

Intérpretes: 

Carlos Ramírez

Isabel Martín

Rainer Seiferth

Miriam Encinas

También te gustará

El perro del hortelano

2 de octubre

El perro del hortelano

Fundación Siglo de Oro

Esta es la historia de un triángulo amoroso, de amores prohibidos y traiciones, que acontece cuando Nápoles estaba en poder de España.
Yo, la peor de mundo. El musical

22 de octubre

Yo, la peor de mundo. El musical

Vaivén producciones

Un espectáculo que nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre.
Peribáñez y el comendador de Ocaña

30 de octubre

Peribáñez y el comendador de Ocaña

Noviembre compañía de teatro

La historia de Peribáñez y el Comendador de Ocaña es la del villano que se enfrenta al poderoso, que no cede ante el abuso de poder.