Plaza Mayor, S/N, 45001 Toledo
tel. 925 21 57 08 · info@teatroderojas.es

Banqueros

Andrés del Bosque

15 de diciembre

20:00

Autor, director e intérprete: Andrés del Bosque

Localidades: 14€

Inicio de venta: desde el viernes 16 de septiembre aquí y en la taquilla del Teatro de Rojas

ACTUACIÓN EN LA SALA "EL CAFETÍN"

Banqueros

ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL 16 DE SEPTIEMBRE A  LAS 10:00 HORAS

 

“Banqueros” es la historia de un saltimbanqui que solicita su propio rescate y que predica con la Biblia de los arruinados: El Mercader de Venecia de William Shakespeare. Un manual que nos advierte de cómo se nos arrastra a la bancarrota del alma.

Este saltimbanqui se nos presenta como un banquero anarquista que denuncia el fanatismo con que muchas economías, a través de la carga de la deuda, han sido aniquiladas y que señala la acumulación de riqueza financiera, cada vez en menos manos, como un teatro cínico que ha alcanzado obscenas proporciones.

¿Quién es este vagabundo, este judío errante, que se atreve a cobrar lo que se le debe aunque tenga que arrancarle media libra de carne del cuerpo miserable, a estos sacerdotes de la especulación que se han convertido en nuestros implacables acreedores?

Los saltimbanquis y los banqueros tienen un origen común: el banco de la plaza pública. Los banqueros se sentaban en él para especular con el dinero arriesgando una bancarrota y los saltimbanquis especulaban con la imaginación, equilibrándose con riesgo de romperse la crisma.

Los banqueros han convertido sus crisis en un espectáculo bochornoso, en el que se presentan como mendigos para solicitar que los rescatemos con el dinero público, cada vez que se enfrentan a las turbulencias de sus guerras privadas por el beneficio sin límites, sin regulación y sin vergüenza. Ante semejante espectáculo los saltimbanquis se han quedado de espectadores.

 

Andres del Bosque

Actor, director y dramaturgo.

Comediante Chileno Español, se forma en el Teatro experimental de Cali, Colombia con el maestro Enrique Buenaventura. Estudia Clown, Bufón, Melodrama y se especializa en la escuela del maestro Philipe Gaulier en Londres.

Doctor en Artes escénica con su tesis “En busca de la risa perdida, Aportaciones del Clown a la teatralidad”. Licenciado en Dirección teatral en la ESAD de Murcia en el año 2011, al año siguiente consigue el Master en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido profesor de la RESAD (Real Escuela superior de Arte Dramático-Madrid) durante más de siete años dirigiendo numerosos montajes de los alumnos y poniendo a estos en contacto con el medio profesional a través de sus enseñanzas.

 

Galería de videos

Jueves 15 de diciembre

20:00

ACTUACIÓN EN LA SALA "EL CAFETÍN"

Localidades: 14€

Inicio de venta: desde el viernes 16 de septiembre aquí y en la taquilla del Teatro de Rojas

Venta de entradas desde el viernes 16 de septiembre aquí y en la taquilla del Teatro de Rojas

También te gustará

Más de La más fuerte

5 de octubre

Más de La más fuerte

Compañía peninsular la sombra del oso

Más de La más fuerte plantea cómo una distinta decisión puede llevar a dos mujeres por caminos diferentes.
El minuto del payaso

13 de octubre

El minuto del payaso

Luis Bermejo

La vida privada del payaso. Una reivindicación de la risa.
No me nombres tu hija

19 de octubre

No me nombres tu hija

Compañía somos vértice

¿Es posible la revolución en un pueblo que está dejando de existir?