Cerca de 200 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en el Teatro de Rojas

Texto y foto: gabinete de prensa – Ayuntamiento de Toledo

La Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ ha protagonizado este miércoles en el Teatro de Rojas el tradicional pregón de Navidad en el que han participado cerca de 200 alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto de lenguaje musical, junto a los profesores y profesoras que han dado el pistoletazo de salida al que será el 25 aniversario de la escuela en 2023.

El vicealcalde, José Pablo Sabrido, ha asistido a la representación junto a la responsable municipal de Festejos, María Teresa Puig, y al concejal de Cultura y Educación, Teo García, entre otros representantes públicos. Los villancicos populares de diferentes regiones y países han llenado el Rojas de música y alegría en esta cita musical que el Ayuntamiento de Toledo promueve cada año gracias a la programación de Navidad.

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales, para dar paso al coro de voces blancas y a los temas ‘Linda noite’ y ‘Sombreiro de palla’. Los villancicos populares españoles, portugueses, latinoamericanos y gallegos se han sucedido durante la casi hora y media de espectáculo.

Como preámbulo al 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ en 2023, los docentes también han interpretado una serie de temas en sus especialidades. Laura Solano y Ana Belén Rubio han ofrecido música navideña al piano y al clarinete, Víctor Álvarez en percusión, David Olivares al violoncelo, Pilar Crespo al violín, Danae Álvarez al piano, y la voz de Laura Lavilla; mientras que Natalia Medina e Iván Caro se han sumado al piano interpretando una partitura a ocho manos junto a Danae Álvarez y Laura Solano.

El pregón y concierto navideño de la escuela ha finalizado con el público en pie. Otros villancicos que se han escuchado en el coliseo de la plaza Mayor han sido ‘Luna decembrina’, ‘Cantique de Noel’, ‘Popurrí de villancicos populares’ y el ya tema estrella de esta cita con la música navideña ‘Los cacharros de la cocina’. Tampoco han faltado ‘All I want for Christmas’ y ‘Mambo Christmas’ junto a la Banda Joven de Música ‘Diego Ortiz’.

Ilusión y esperanza

Antes de dar por finalizado el pregón musical, José Pablo Sabrido ha dirigido unas breves palabras de agradecimiento al claustro de profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música, de los que ha destacado su trabajo y dedicación para que en fechas tan señaladas como la Navidad “disfrutemos de este concierto y de estos pequeños toledanos y toledanas, el resultado de vuestro trabajo es el que hoy estamos aplaudiendo”, ha dicho.

Asimismo, el vicealcalde ha invitado a los padres, madres, abuelos, abuelas y familiares de estos pequeños artistas a vivir la Navidad desde la ilusión y la esperanza que precisamente representan los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música. “En nombre de los 25 concejales y concejalas que formamos la Corporación municipal, os deseamos unas felices fiestas y próspero año 2023, un año que vendrá cargado de buenas noticias para nuestra ciudad, para Toledo”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*