El Ayuntamiento fomenta las artes escénicas entre adolescentes con tres títulos dirigidos a estudiantes de Secundaria en el Rojas

Texto: gabinete de prensa-Ayuntamiento de Toledo

El programa de artes escénicas para escolares del Teatro Municipal de Rojas llegará este curso a cerca de 4.000 estudiantes. “La cultura cada vez está más presente en el aula, con un programa cada vez más numeroso y de mayor calidad”, ha comentado el concejal responsable de Educación y Cultura, Teo García.

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha presentado un nuevo programa de artes escénicas destinado a los centros educativos de la ciudad, una propuesta que tiene como fines acercar la programación del Teatro Municipal de Rojas a la comunidad educativa, además de fomentar la cultura en la adolescencia, ya que este programa se dirige a alumnos y alumnas de Educación Secundaria.

Como ha explicado el responsable municipal de Educación, la iniciativa da continuidad a las campañas de teatro escolar impulsadas desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón en el marco del proyecto municipal de actividades culturales. Los centros educativos tendrán así la oportunidad de compartir una jornada de teatro en el Rojas conforme a la programación ofertada que como ha destacado Teo García, ha superado todas las expectativas con cerca de 4.000 alumnos y alumnas espectadores este curso académico.

Los estudiantes de Secundaria tendrán la oportunidad de asistir a ‘Hoy no estrenamos’ de la Compañía L’Om Imprebis el 24 de marzo, viernes; a ‘Campeones de la comedia’ de Producciones Yllana el 31 de marzo, viernes; y a ‘Los hermanos Machado’ de la Compañía Teatro del Temple el 28 de abril, viernes. Todas las representaciones serán en horario matinal, a las 11:00 horas.

En cuanto a los argumentos de los tres títulos seleccionados para esta iniciativa, el concejal de Cultura y Educación ha esbozado que se abordan valores como la solidaridad, la superación, el compromiso social o la amistad, entre otros. “La cultura cada vez está más presente en el aula, con un programa cada vez más numeroso y de mayor calidad”, ha comentado el edil.

Tres historias con valores

Así, ‘Hoy no estrenamos’ es una invitación a ser más felices a través de una historia original de L’Om Imprebis interpretada por cuatro actores que se transforman a ritmo vertiginoso para interpretar a 14 personajes; una lección de vida y de teatro a cargo de esta compañía con Carles Castillo, Carles Montoliu, Víctor Lucas y Santiago Sánchez.

En cuanto a ‘Campeones de la comedia’ narra la historia de Gloria y Josete que se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas. Para ello deberían encontrar un representante. Y resulta que Gloria lleva tiempo hablando con uno a través de una app de ligues… aunque usando una foto de Claudia sin que ésta se enterase. La obra cuenta con los actores y actrices: Gloria Ramos, José de Luna, Claudia Fesser, Emilio Gavira o Alberto Nieto.

Por último, ‘Los hermanos Machado’ de Teatro del Temple aborda la España de la Guerra Civil en los dos bandos, un diálogo doloroso y sanador entre hermanos que les servirá para recordar todo lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y el otro, su juventud de bohemios modernistas o su infancia en un patio de Sevilla. La obra cuenta con Carlos Martín, Félix Martín y Alba Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*