El Ayuntamiento invierte más de 150.000 euros en mejoras en el Teatro de Rojas, como la renovación del sistema contraincendios

Texto: gabinete de prensa-Ayuntamiento de Toledo

Una vez concluida con éxito de crítica y público la temporada del Teatro Municipal de Rojas, en los próximos días comenzarán las obras de renovación, modernización y ampliación de los sistemas de seguridad contraincendios así como del nuevo plan de autoprotección del edificio.

Estos trabajos, programados a principios de año, consistirán en la sustitución de la centralita y el sistema de rociadores y detectores, así como en la instalación de cámaras en la torre escénica, además de ampliar los elementos de seguridad a otras dependencias del teatro, como es la sala pequeña y sus camerinos. También se va a incorporar un nuevo sistema de seguridad antirrobos.

Tal y como ha informado el concejal de Cultura y presidente del Patronato del Teatro de Rojas, Teo García, el plazo de ejecución de estos trabajos se estima en dos meses y medio, con una inversión cercana a los 50.000 euros.

Asimismo, el concejal de Cultura ha recordado que el Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas aprobó a finales de año una inversión superior a los 100.000 euros para la reposición del equipamiento de sonido de la sala principal, un proyecto que se llevará a cabo de manera gradual en los próximos meses gracias al aporte económico directo del Ayuntamiento.

Estas inversiones, ha explicado Teo García, son muestra de la apuesta del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón por la cultura y por el Teatro Municipal de Rojas, cuya programación es referente en el panorama escénico nacional.

30 años del Ciclo Clásico Toledo Siglo de Oro

De otro lado, el coliseo toledano ultima ya la programación escénica, musical y de danza para la próxima temporada de otoño en la que se celebrará la 30 edición del Ciclo Clásico Toledo Siglo de Oro, además de incorporar el ciclo internacional de danza.

Como ha explicado Teo García, completarán el programa otros géneros como la ópera, la zarzuela o el teatro en familia y el teatro para los centros escolares gracias al programa municipal ‘Toledo Educa’.

La temporada comenzará con el estreno de la obra ‘El hospital de los locos’, un auto sacramental del dramaturgo toledano José Valdivielso, producido por la compañía Siglo de Oro bajo la dirección de Ernesto Arias, también está prevista ya la gala de entrega de los premios anuales del Teatro Municipal de Rojas en su 30 edición.

En próximas fechas se darán a conocer los detalles de esta próxima temporada, mientras tanto, se recomienda a los espectadores seguir la información escénica a través del portal www.teatroderojas.es o en redes sociales del Teatro Municipal de Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*