El Rojas pondrá a la venta los abonos del XXI Ciclo de Teatro Contemporáneo el 24 de enero con una gran selección de títulos

Texto y foto: gabinete de prensa Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Toledo el XXI Ciclo de Teatro Contemporáneo que acogerá el Teatro de Rojas del 8 de febrero al 30 de mayo con una cuidada selección de títulos de reciente creación y un total de 10 compañías y 14 representaciones, entre ellas el prestreno nacional ‘El Electo’.

García ha estado acompañado en esta convocatoria por el director gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza, para desgranar algunos de los detalles de este ciclo cuyos abonos se pondrán a la venta a partir del próximo 24 de enero.

“El XXI Ciclo de Teatro Contemporáneo es una de las principales citas culturales de la ciudad. Se trata de una muestra muy consolidada y rodada y en esta ocasión hemos hecho una muy cuidada selección introduciendo temáticas más innovadoras y cercanas a nuestra realidad más actual”, ha dicho el edil.

Asimismo, la orientación de este ciclo de teatro “mantiene nuestra orientación y sigue la estela que venimos desarrollando”, tal y como ha expresado García, subrayando que el Ayuntamiento mantiene los precios y el coste de los abonos cuyo precio es de 90 euros para nueve obras.

Oferta teatral

‘Nekrassov’ de Jean Paul Sartre bajo la dirección de Dan Jemmett será la obra que abra este ciclo. Se trata de la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, una “obra ingeniosa y profundamente divertida” donde el filósofo francés critica con ferocidad el cuarto poder y la manipulación de la opinión pública con fines políticos o económicos y está interpretada por José Luis Alcobendas, Ernesto Arias, Carmen Bécares, Miguel Cubero, Inma Nieto, Clemente García y David Luque.

‘Maestrissimo (Pagagnini 2) es un show cómico de la Compañía Yllana y que cuenta entre sus cuatro intérpretes con Jorge Guillén “Strad”. Un virtuoso cuarteto de cuerda listo para hacer reír y satisfacer a los oídos más exigentes. ‘Susan y el Diablo’ de Chema Cardeña a cargo de la Compañía Euroscena ofrecerá a María José Goyanes en el papel de la famosa asesina Susan Atkins, condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas la estrella de cine Sharon Tate.

‘Réquiem’ de Ester Bellver ha sido candidata a mejor autoría revelación Premios Max 2018 y rinde un especial réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre.

‘Volvió una noche’ es una divertida comedia dirigida por César Oliva, con Beatriz Carvajal y Carlos Santos de protagonistas, en la que una madre sale de la tumba para pedir explicaciones a su hijo sobre su próxima boda. ‘El Electo’, de Ramón Madaula, es un preestreno nacional de Docus Producciones y una comedia que aborda la vocación política con el televisivo Manu Baqueiro y Antonio Mourelos como intérpretes.

‘Pídeme Perdón’ (o cómo volver a la calle del Mariano) de la Compañía Perigallo Teatro ofrece a un Javier Manzanera y Celia Nadal, que regresan al Teatro de Rojas tras ser nominados por los espectadores en los premios anuales por sus anteriores trabajos La Mudanza y Espacio Disponible.

‘La Golondrina’, de Guillem Clua, está dirigida por Josep María Mestres y supone el regreso a los escenarios de Carmen Maura con un texto extraordinario que aborda un asunto como el terrorismo y sus víctimas. ‘El Enjambre’ de Vaivén Producciones vuelve, tras su multipremiado ‘Último tren a Treblinka’, en esta ocasión con una comedia ácida y fresca, dirigida por Mireia Gabilondo. Y, para clausurar el ciclo, ‘Un marido ideal’ de Oscar Wilde –fuera de abono- y con la versión de Eduardo Galán propone alta comedia con un lenguaje provocador que aborda la política y la miseria humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*