El Teatro Municipal de Rojas reconoce la fidelidad del público toledano en una emotiva y divertida gala con grandes de la escena

Texto y fotos: gabinete de prensa-Ayuntamiento de Toledo.

El Teatro Municipal de Rojas se ha vestido esta noche de gala para entregar sus premios anuales que cumplen su vigésimo novena edición. Unos galardones que reconocen las mejores interpretaciones y montajes que han pasado por el coso toledano durante la última temporada y que son elegidos por el público del teatro, en quienes este año ha recaído el Premio Especial del Patronato Rector.

Un evento que ha contado con la participación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo García, ambos han entregado los reconocimientos a mejor interpretación.

También han estado presentes varios ediles de la Corporación municipal; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el rector de la Universidad regional, Julián Garde; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas, además de vecinos y vecinas de Toledo.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del Premio Especial del Teatro de Rojas a los espectadores por su apoyo y fidelidad al teatro que, en un porcentaje u otro, dependiendo de lo que la situación sanitaria permitiese, han llenado la sala del coliseo acudiendo a refrendar con su presencia todas y cada una de las propuestas de la programación.

Un galardón que ha sido recogido por María Santa María y Pedro Pedraza, miembros de la Asociación Amigos del Teatro de Rojas, por su respaldo al teatro municipal desde hace 20 años, y Teresa Priego y Javier Caboblaco, a título individual, como espectadores más fieles.

Palmarés

La mejor interpretación femenina ha recaído en Pilar Sáenz por la obra Señor Ruiseñor y la masculina en Ernesto Arias por su papel en Nekrassov. El premio a la mejor dirección escénica ha sido recogido por José Carlos Plaza de Divinas Palabras; el mejor texto de autor español ha sido para Don Quijote somos todos, de José Luis Esteban, mientras que el galardón del mejor espectáculo de teatro se lo ha llevado Nekrassov del Teatro de La Abadía.

Asimismo, los espectadores del Teatro de Rojas han decidido otorgar este año el premio al mejor espectáculo de danza a Réquiem de Crea Dance Company; el mejor espectáculo infantil y familiar a Alicia en el musical de las maravillas de Trencadís Produccions, y el mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha al Concierto Barroco de Nereydas.

La gala ha estado conducida por la periodista, presentadora y actriz Berta Collado y el humorista, actor y presentador Goyo Jiménez y amenizada por la Orquesta de Cambra de L’Empordá, que ha ido intercalando, entre los diferentes bloques de premios, pequeños gags humorísticos y musicales de su espectáculo “Concerto a tempo d’umore”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*