Información y matrículas para el taller de RADIOTEATRO organizado por el Teatro de Rojas

El radioteatro, conocido también como “ficción sonora”, es un campo en auge a partir de la aparición del pódcast y el creciente interés por la comunicación sonora.

Entre las múltiples variables de interpretación por medio de la voz de un texto: audiolibros, grabaciones dramáticas, etc., la ficción sonora es la aproximación más fiel al teatro tradicional y al hecho teatral en cualquiera de sus géneros y estilos.

El taller pretende desarrollar las habilidades creativas de los participantes basándose en la interpretación actoral, construcción de personaje, análisis de textos, técnica de la expresión verbal, proyección y dicción, etc.

Por otro lado, tiene como objetivo el conocimiento por parte del alumno del proceso de creación y composición de una obra dramática para representar en directo mientras se realiza la grabación para radio.

De esta forma, las sesiones de trabajo tendrán dos contenidos complementarios que se alimentan mutuamente en la práctica a lo largo del taller:

  1. Clases de interpretación actoral impartidas por el profesor y director de escena, actor y dramaturgo D. Denis Rafter.
  2. Clases prácticas para la actuación en radioteatro, doblaje y otros medios desde el punto de vista técnico y creativo impartidos por el actor, profesor y director D. Eduardo Gutiérrez

Los alumnos, una vez finalizado el taller, tendrán los conocimientos necesarios para desarrollar, dentro de sus posibilidades artísticas, cualquier proyecto relacionado con el radioteatro o ficción sonora.

  • Fechas y horarios:

Clases prácticas y técnica impartidas por D. Eduardo Gutiérrez: 13 y 20 de noviembre y 4, 11, 18 y 21 de diciembre.

Clases de interpretación impartidas por D. Denis Rafter: 9, 15, 24 y 29 de noviembre y 13 de diciembre.

El horario será de 16:30 a 19:30 con un descanso de 15 minutos.

  • Precio y forma de pago: 280 € en un solo ingreso en la cuenta del Patronato Municipal Teatro de Rojas.
  • Número de plazas: 12 participantes.
  • Inscripciones:  El plazo de solicitud ya está abierto y concluye el 2 de noviembre a las 14:00, cumplimentando el siguiente formulario. También puedes presentarlo en las oficinas del Teatro de Rojas de 9:00 a 14:00.
  • Puedes ampliar información o aclarar cualquier duda en el 925215708 de 9:00 a 14:00.

CURRÍCULUM DENIS RAFTER

Es actor de teatro, cine y televisión: escritor y maestro de actores. Ha viajado por toda España y por medio mundo con sus monólogos sobre Oscar Wilde, William Shakespeare, Samuel Beckett y Brian Merriman. Este reconocido profesional de la escena, ha sido director invitado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España en varias ocasiones. También es autor-director de obras sobre figuras destacadas de la historia de España como San Juan de la Cruz, Santa Teresa, San Vicente Ferrer y sobre la Guerra de la Independencia. Entre otros premios, ha recibido el III Premio Artezblai por su libro Hamlet y el Actor y su monólogo The Remarkable Oscar Wilde ganó el premio Mejor Monólogo en el Festival de Teatro de Edimburgo.

Denis Rafter está afincado en España desde hace más de cincuenta años. Es doctor en Filosofía y Letras, así como de Teoría, Historia y Práctica del Teatro, por la Universidad de Alcalá de Henares y Premio Extraordinario por su tesis doctoral Hamlet en España. Se formó como actor en el Abbey Theatre, el Teatro Nacional de Irlanda y en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde también se licenció como Profesor de Voz y Drama.

CURRÍCULUM EDUARDO GUTIÉRREZ

Es actor y director de doblaje, así como director de teatro y locutor. Entre sus trabajos en dirección de doblaje destacan American Beauty, Buscando a Nemo, la saga de Harry Potter, El sexto sentido, Dexter, Padre de familia o Falling skies. Es la voz habitual de Seth MacFarlane, Ewen Bremner, Tony Danza y de personajes como Stewie en Padre de familia. Entre sus últimos trabajos de dirección se encuentran Los hermanos Sisters, The Square y Las invisibles. Ganó el Premio SIGNO a la trayectoria profesional en 2008 y el Premio ATRAE a mejor adaptación en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*