Toledo acoge el día de Reyes el estreno nacional de ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ del Ballet Nacional de Moldavia

Texto: gabinete de prensa – Ayuntamiento de Toledo.

El próximo jueves, 6 de enero, día de Reyes, se pondrá en escena por primera vez en España ‘Blancanieves y los siete enanitos’ a cargo del Ballet Nacional de Moldavia dirigido por Anastasia Homitcaia. Será a las 18:00 horas en el Teatro Auditorio ‘El Greco’ de Toledo.

Una propuesta pensada “para toda la familia y, en especial, dirigida a los niños y las niñas de la ciudad”, ha explicado el presidente del Patronato del Teatro Municipal de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, que pone fin al XVI Ciclo Internacional de Danza del Teatro.

El Ballet Nacional de Moldavia tiene sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. En 1957, los coreógrafos de la Escuela de Leningrado: Vladimir Tkhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan, Claudia Osachi, se instalan en Chisinau y fundan una compañía de ballet a la que se incorporan los famosos bailarines Galina Melentieva y Pavel Fesenko.

Su primera actuación en Moldavia fue el ballet ‘La fuente de Bakhchisarai’ -basado en un poema de Puskin-. Entre su repertorio están los espectáculos ‘El Lago de los Cisnes’, ‘La Bella Durmiente’, ‘El Cascanueces’, ‘Giselle’, ‘Romero y Julieta’, ‘El Quijote’ o ‘Espartaco’, todos dentro de la escuela clásica original. La Compañía tiene giras por Europa todos los años desde octubre hasta enero en Alemania, Suiza y Francia.

En el montaje ‘Blancanieves y los siete enanitos’ narran las peripecias de la bondadosa Blancanieves, la bruja perversa y los siete enanitos, todos graciosos y cada uno diferente al otro. La niña es protegida por los pequeños habitantes del bosque, como narra el cuento clásico de los hermanos Grimm, aunque sufrirá la implacable persecución de la odiosa hechicera.

Los precios de las localidades son 22 euros para adultos y 12 euros para menores hasta 14 años. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal de Rojas o en su web www.teatroderojas.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*