Teatro, danza y música para toda la familia completan la programación de esta semana en el Teatro de Rojas

Esta semana serán cuatro los espectáculos que se pondrán en escena en la semana del 4 al 10 de marzo dentro de la programación del Teatro de Rojas.

El jueves día 7 de marzo a las 20:00, en la Sala El Cafetín del Teatro de Rojas, la Compañía toledana ETR dará comienzo al Ciclo hecho en Toledo con la puesta en escena de Mujeres en tela de juicio, con dirección de Jorge García García e interpretado por Rosana Braojos, Ana Belén Torres e Isabel Sacristán.

Mujeres en tela de juicio es una propuesta teatral sobre mujeres importantes para nuestra historia o mujeres que han vivido situaciones discriminatorias o vejatorias, mujeres que se enfrentan al mundo, mujeres valientes. Nuestra intención es dar visibilidad a mujeres a las que no se les ha valorado realmente, mujeres que han sido mal juzgadas por la historia, mujeres que aun siendo de ficción podían haber sido reales y de las que se ha abusado ante la mirada impasible de los demás.

El viernes día 8 marzo a las 19:00 en el Teatro de Rojas, la Fundación Psico Ballet Maite León, dentro del Ciclo Toledo en Danza, pondrá en escena Su Realismo, con dirección artística de Gabriela Martín, la Compañía está integrada por bailarines con y sin diversidad que se incorporan a la compañía desde los 6 años de edad. Es una compañía inclusiva, que fomenta las interrelaciones entre jóvenes con y sin discapacidad.

Por otra parte, el sábado día 9 de marzo a las 20:00 en el Teatro de Rojas, la producción entre Teatro Español y Bravo Teatro traen a Toledo a Pedro Casablanc en la puesta en escena del espectáculo Don Ramón María del Valle-Inclán. A través de Ramón Gómez de la Serna, un espectáculo de Xavier Alberti y que cuenta además con Mario Molina como pianista en directo.

Es la historia de una mirada, la de Don Ramón Gómez de la Serna. La mirada encuentra unas palabras y esas palabras buscan un eco en la vida y la obra de Don Ramón María del Valle-Inclán. Es un diálogo, un diálogo entre ecos, un diálogo fantasmagórico, un diálogo desde las ausencias. Es una reflexión sobre la validez de la literatura para entender la vida. Es la literatura como columna vertebral de una vida. Es un espectáculo que nos tiene que hacer intuir, entender, sintonizar, vibrar, sentir los ecos de una época impresionante, de una época en donde el arte y la vida se daban la mano. Quizá esa época vuelva a estar viva entre nosotros.

Por último, el domingo día 10 de marzo a las 17:00 la compañía Dubbi Kids / La Ratonera pondrá en escena Mi primer concierto dirigido a niños y niñas a partir de 2/3 años.

Una divertida experiencia en vivo para que peques y grandes bailen sin parar con las canciones más divertidas de Dubbi Kids y las versiones más locas de los 80 y 90. Todo un fiestón creado para disfrutar en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*